This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Santiago Mezquita, campeón de la Copa de España de carreras por montaña en línea

Home/Campeonatos FEDME/Santiago Mezquita, campeón de la Copa de España de carreras por montaña en línea

Santiago Mezquita, campeón de la Copa de España de carreras por montaña en línea

  • El zamorano de la Selección de Castilla y León gana la última carrera en la Caravaca Trail Experience

  • Con el dorsal personalizado, al entrar en meta se acordó de sus compañeros fallecidos de la Agrupación Montañera Zamorana

Santiago Mezquita, de la Agrupación Montañera Zamorana-Viafarma Zamora Trail y corredor de la Selección de Castilla y León, se proclamó este domingo ganador de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT al ganar también la Caravaca Trail Experience.

A pesar del mal comienzo en las primeras carreras de la Copa, Mezquita llegó a la cita final con todas las opciones y luchó una ardua batalla por alzarse con la corona. “Estoy muy contento porque no me lo esperaba, al ver que caía en la primera carrera y que me retiré en la tercera. Mi objetivo para las tres últimas era hacerlo lo mejor posible y al final para la última tenía opciones. Dependía de mí mismo, así que salí a hacer mi carrera e impuse mi ritmo fuerte para que no se me pusiera mucha gente delante”, explica el zamorano de la Selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

La Caravaca Trail Experience consistió en un circuito de 34 kilómetros con 2.030 metros de desnivel. La salida fue muy rápida con Santiago Mezquita intentando colocarse en cabeza, pero pronto encontró competencia en José Muñoz, de la selección madrileña y en Abdelfatah Dalal, de la selección andaluza. Ambos le alcanzaron y rebasaron, pero en el primer descenso largo Mezquita les cazó. “Tenía que apretar los dientes porque sabía que con uno solo podía, pero no con los dos, así que desde el kilómetro 16 sin parar hasta el final. Estoy reventado”, afirma el campeón.

Finalmente el corredor zamorano paró el crono en 3:09:30, imponiéndose a Abdelfatah Dalal, con 3:11:14 y a José Muñoz con 3:13:47. También fue el vencedor en categoría Veterano A, por delante de Antonio Manjón, del Inverse Innova Ocular, con 3:15:28 y de Luis Rico, del Atl. Pedrer Running Cid, con 3:29:08.

La entrada en meta tuvo una dedicatoria muy especial para sus compañeros fallecidos el pasado mes de abril, cuyos nombres le acompañaron en el dorsal: Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González. “Cuando ví que se podía personalizar el dorsal me acordé y también pensé mucho en ellos en los últimos kilómetros”, recuerda.

Copa España

El balance de la temporada no puede ser mejor para el zamorano. Del total de las seis citas de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT, – Sierra Elvira, la Marató de Muntanya de Borriol, la Carrera por Montaña Miranda de Ebro, la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias, la Santa Cruz Extreme y la Caravaca trail Experience que cerró el circuito- el corredor de la Selección Castilla y León se impuso en las tres últimas.

Además, atesoró el título veterano en el Campeonato Nacional Zumaia Flysch Trail Mendi  Lasterketa –en la que la Selección de Castilla y León fue subcampeona– y doble triunfo en Castilla y León, en la XII Copa Castilla y León de carreras por montaña en línea el pasado mes de junio y IV Copa Castilla y León de carreras verticales en agosto, de la que dice también que “no me esperaba este triunfo”. Además, su club, Agrupación Montañera Zamorana, se proclamó también en julio en Sanabria campeón en el III Campeonato regional de clubes de carreras en línea.

Mezquita estrenará su título el próximo fin de semana en Salamanca, a donde ya se había comprometido a participar en el Trail Secretos del Duero de Aldeadávila de la Rivera el domingo 12 de noviembre.

Clasificaciones generales finales Copa de España Carreras por Montaña en línea 2017

Sénior Masculino

  1. Santiago Mezquita FDMESCYL 372 puntos
  2. Daniel García FAM (Andalucía) 332 puntos
  3. Abdelfatah Dalal Jirari FAM (Andalucía) 322 puntos

Veterano A Masculino

  1. Santiago Mezquita FDMESCYL 408 puntos
  2. Antonio Manjón FAM (Andalucía) 382 puntos
  3. Antonio C. Ortega FAM (Andalucía) 326 puntos
By | 2017-11-08T12:15:19+00:00 noviembre 8th, 2017|Categories: Campeonatos FEDME|Tags: , , |0 Comments