Arganza Fly, un descenso a toda velocidad

/, Pruebas oficiales/Arganza Fly, un descenso a toda velocidad

Arganza Fly, un descenso a toda velocidad

  • La carrera por montaña Arganza Trail-Cañón del Río Lobos del 8 de abril, apuesta por un descenso cronometrado el sábado previo
  • El recorrido desafiará a los corredores más habilidosos con un trazado de 900 metros y 240 metros de desnivel negativo

La séptima edición de la carrera por montaña Arganza Trail-Cañón del Río Lobos dispondrá de importantes novedades. La cita de San Leonardo de Yagüe, en Soria, albergará varias modalidades deportivas, coronadas por la prueba reina del domingo 8 de abril, con sus 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado.

Sin embargo, y para una carrera ya consolidada en el calendario y que abrirá la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de Fdmescyl, el Club de Montaña Los Pelendones quiere prolongar “la fiesta del trail running” durante todo el fin de semana.

“Es una buena oportunidad para conocer una comarca con un gran atractivo paisajístico, turístico y gastronómico, por no hablar del Cañón del Río Lobos, por el que además pasa la carrera reina del domingo”, afirman desde Los Pelendones, organizadores de la carrera.

De esta forma, el sábado 7 de abril, se celebrará el bautizado como Arganza Fly, un crono descenso de 900 metros de distancia y 210 metros de desnivel negativo. Se trata de una de las pocas pruebas de esta índole que existen en Castilla y León e, incluso, en España.

Esta modalidad comenzará en la jornada sabatina, a partir de las 17:00 horas, desde la cima del Monte San Cristóbal, uno de los enclaves más importantes de la comarca soriana. Desde allí, los participantes se sumergirán en un descenso vertiginoso que terminará en las inmediaciones del monte, donde estará ubicada la meta, y en la que se podrán dejar los coches de los participantes.

El Arganza Fly, cuya experiencia piloto se celebró en la pasada edición de la carrera soriana, no dispone de un amplio trazado, de ahí que desde la organización se insista en la posibilidad de realizar la carrera el sábado “sin impacto en los corredores para el domingo”.

De hecho, el descenso forma parte de una clasificación combinada, en la que los corredores que se hayan inscrito en la carrera del domingo, en la reina, de 33 kilómetros; o en la Arganza Trail Corta –de diez kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado-, puntuarán en esta clasificación.

Todos los interesados para cualquiera de las pruebas ya disponen de las inscripciones abiertas, que se pueden formalizar a través del siguiente enlace.

La magia del Cañón del Río Lobos

Arganza Trail-Cañón del Río Lobos es una carrera por montaña que destaca, además de por su cuidado al corredor, por el hecho de que el recorrido de la cita soriana se sumerge en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Se trata de una de las reservas naturales más espectaculares de la comunidad de Castilla y León, con bellos paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos, un río que además se cruza en la carrera con imágenes que permanecen en las retinas de los participantes.

Se trata de una zona que también permite a los corredores y sus familias disfrutar de un enclave natural para hacer turismo o senderismo durante el fin de semana. La carrera de San Leonardo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, así como la Diputación de Soria y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

By | 2018-03-13T11:13:43+00:00 marzo 13th, 2018|Categories: Copa Castilla y León, Pruebas oficiales|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.