El KV Cereisaleu arranca la Copa CyL de carreras verticales

//El KV Cereisaleu arranca la Copa CyL de carreras verticales

El KV Cereisaleu arranca la Copa CyL de carreras verticales

  • Palacios de Sil acoge el sábado 22 de julio la primera prueba de la IV Copa Castilla y León de carreras verticales y penúltima de la Copa de España

  • La organización está satisfecha con el centenar de participantes que correrán 3.9 kilómetros con un desnivel de 950 metros

El sábado comienza la IV Copa Castilla y León de carreras verticales con el kilómetro vertical Cereisaleu en Palacio de Sil (León), que será también la penúltima parada de la Copa de España. Los organizadores –CDM Alto Sil, La Sierra Adventure Consulting SLU y FDMESCYL– están muy satisfechos por haber superado el centenar de inscripciones que “en las carreras verticales es bastante difícil”, dijo Lolo Díez, responsable de la carrera, y tener la posibilidad de contar con los mejores de España.

La cita será en la tarde del sábado 22 de julio, y aunque arrancará a las 18 horas pretende ser una gran fiesta todo el día. “Al final correr es una excusa”. La salida será en la plaza de la playa fluvial de Palacios del Sil y tendrá la meta situada en lo alto del pico Cereisaleu del mismo municipio. La prueba es en formato contrarreloj con salidas de dos corredores cada 30 segundos. El ascenso es de 3.9 kilómetros con un desnivel positivo de 950 metros y transcurre prácticamente en su totalidad por superficie técnica y sendero.

Desde las 12 de la mañana habrá juegos infantiles, hinchables, una clase de zumba… A las 14 horas está prevista una comida popular para coger fuerzas, antes de entregar los dorsales y la charla técnica. Tras la carrera, se entregarán los premios a las 20:30 y por la noche habrá fiesta en los bares del pueblo.

La organización cree que será una carrera dura por cómo está el terreno después de las lluvias de los días pasados, aunque también se esperan máximas de 24 grados, por lo que “nos va a respetar el calor que ha sido uno de los mayores problemas otros años”, afirma Lolo Díez.

Las otras dos pruebas de la Copa Castilla y León tendrán lugar el día 6 de agosto con la XIII Cronoescalada al Torreón en Brañosera (Palencia) y la siguiente semana, el 12 de agosto, el V Kilómetro Vertical Villalfeide Polvoreda (León), donde se decidirán los ganadores.

 Copa de España

Que la carrera berciana sea la penúltima prueba de la Copa de España ha atraído a mucha gente y se podrá ver a los mejores corredores de Castilla y León. La clasificación de la Copa está muy apretada en categoría masculina mientras que en féminas puede quedar sentenciada. Así, los principales favoritos a alzarse con la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio Cébé Nutrisport estarán presentes en el KV Cereisaleu y la competencia será máxima. Joan Navarro, de la Selección Balear y líder con un segundo y un cuarto puesto intentará ampliar su ventaja al frente de la clasificación, con permiso de Ángel Miña, de Bomberos Salamanca, actualmente tercero.

En féminas Virginia Pérez, del Sestao Alpino-Graf Sestao, lo tiene todo de cara para proclamarse campeona ya que una nueva victoria en el KV Cereisaleu, sumada a las dos que ya figuran en su casillero, la coronarían como campeona de la Copa de España por segunda vez consecutiva. Victoria Santamaría, segunda con dos segundos puestos en la Carrera Vertical Trail Rae y la Artenara Vertical intentará llegar a la última cita con opciones de victoria en la Copa.

Los mejores registros se consiguieron en la primera edición de Cereisaleu, donde el colombiano Saúl Padua fijó el récord de la prueba con 33:36, al igual que Vanesa Ortega, que se proclamó campeona de España de la especialidad.

By | 2017-07-21T11:02:31+01:00 julio 21st, 2017|Categories: Copa Castilla y León|Tags: , , |0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.