• El domingo día 3 de septiembre a las 9 de la mañana tendrá lugar la XV edición de la Subida al San Millán en Pradoluengo (Burgos)

  • La carrera del Campeonato absoluto de Castilla y León de carreras por montaña en línea consta de 29 kilómetros y 2.000m de desnivel, con meta en el techo de la provincia con 2.131 metros de altura

El domingo 3 de septiembre tendrá lugar en Pradoluengo (Burgos) la XV Subida al San Millán, que coordina el club montaña montañeros de Pradoluengo y es la prueba del Campeonato absoluto de Castilla y León de carreras por montaña en línea, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La prueba discurre por la Sierra de la Demanda, por parajes de excepcional belleza natural y la meta será en el San Millán, techo de la provincia burgalesa con 2.131 metros de altura. Desde el alto de Remendía (1.836 m) la carrera prosigue por la arista que separa las localidades de Fresneda de la Sierra y Santa Cruz del Valle Urbión hasta alcanzar la cima del San Millán, pasando por Mojón Alto (1.875 m) y Cabeza Aguilez (2.033 m).

La organización ha previsto tres distancias, aunque la prueba larga de 29 kilómetros y desnivel 2.000 m es la única prueba del Campeonato regional, organizado por Fdmescyl. Las otras dos carreras constan de 18 kilómetros y desnivel 1.050m y por último, 10 kilómetros y desnivel 550m, adecuada para cadetes y corredores principiantes.

Todas las carreras comenzarán a las 9 horas, con inicio y fin en la Plaza Mayor, en un día que se espera con buenas previsiones climatológicas. La entrega de trofeos y sorteo de premios está prevista para las 14h, y se acabará con un almuerzo para todos los participantes y colaboradores.

Entre los casi 150 participantes que tomarán la salida, destaca el corredor de la Selección de Castilla y León Santiago Mezquita, que fue ganador en la edición del año pasado, y es el vigente ganador de la Copa Castilla y León de carreras verticales y Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.