• La nieve será el principal protagonista de la Vuelta a los Jardines de la Granja

El domingo 21 de enero, más de 400 corredores participarán en la IX edición de la popular Vuelta a los Jardines de la Granja.

La prueba segoviana, organizada por el Grupo de Montaña la Acebeda con la colaboración de la agrupación Areva Valsaín, contará con varias pruebas recreativas destinadas a los más pequeños –hasta 13 años- y una carrera competitiva sobre un circuito de 7 kilómetros con 200 metros de desnivel.

Será a partir de las 10:30 de la mañana cuando los más jóvenes, denominados “corremontes”, darán el pistoletazo de salida con varias pruebas de 2, 5 o 7 kilómetros de distancia. En ellas estarán acompañados en todo momento por guías, que atenderán las necesidades de cada niño.

El objetivo de estas pruebas, en las que se espera superar los 100 participantes, es que los más pequeños busquen “su ritmo” e interactúen con la naturaleza “como espacio de juego” sin la “presión” de las clasificaciones finales.

Esta edición, como viene siendo habitual, contará con el aliciente de la nieve, que cubre buena parte del circuito y ha obligado a modificar el paso por Los Jardines, cerrados por el temporal.

A pesar de ello, la nieve -helada en algunos casos- no será un gran problema, según indica Dario, uno de los organizadores del evento.

En la prueba competitiva, programada para las 12:00 del mediodía, se esperan más de 300 corredores, entre los que destacan algunos de los mejores especialistas de la región como la zamorana Alma de las Heras, la vallisoletana Susana Vidal o el segoviano Raúl García Castán.

Todos los deportistas serán obsequiados con un gorro especial diseñado por la organización y los ganadores recibirán premios en las categorías sénior, veterano y júnior.