La palentina se mantiene en el podio después de conseguir el título en 2017
La corredora palentina Nuria Domínguez se alzó este sábado en Sierra Nevada con el subcampeonato nacional de SnowRunning en una prueba vencida al sprint por la manchega Alba María Reguillo.
Domínguez, que la temporada pasada fue la primera en escribir su nombre en el palmarés de vencedores, no pudo repetir triunfo en esta ocasión al ser superada en los metros finales por Alba María Reguillo. El podio lo completó la también manchega Gemma Arenas.
Nuria, que se muestra “contenta” por el resultado, destaca las “buenas sensaciones” encontradas en una “carrera técnica por las condiciones de la nieve” en la que hombres y mujeres competían de manera conjunta.
“Me adapté bien subiendo y en bajada pude ir a tope”, comenta Nuria. “Debí ponerme primera a falta de un kilómetro pero me pasaron cuando quedaban 50 metros. No sabía qué mujer iba delante porque llevábamos mucha ropa”, concluye.
Sobre una distancia de 12.70 km y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, el más rápido en Sierra Nevada fue Jacob Gutiérrez, que con un tiempo de 1:19:03 se hizo con el título masculino por delante de los también andaluces Javier Terrón, vencedor de la pasada edición, y Jose María Pérez.
La Segunda Edición del Campeonato de España de Snowrunning supuso todo un récord de participación, con 800 corredores inscritos y los dorsales agotados desde hace meses.
Podio masculino
- Jacob Gutierrez Vilchez: 1:19:03
- Javier Terrón Padial: 1:19:37
- Jose Maria Perez Hernandez: 1:22:22
Podio femenino
- Alba Maria Reguillo Moreno: 1:36:43
- Nuria Domínguez Azpeleta: 1:36:44
- Gemma Arenas Alcazar: 1:38:16