Podemos considerar a Alma de las Heras como una de las mejores corredoras por montaña que tenemos en la comunidad. Lógicamente, éste galardón no ha sido gratuito, en medio han quedado muchas horas de esfuerzo, entrenamientos y sacrificio.
Como consecuencia de todo eso, Alma se convirtió el año pasado en la flamante campeona de la sexta edición del Arganza Trail. Lo suyo le costó y después de dos intentos fallidos, a la tercera lo consiguió.
La zamorana, aunque se siente ciudadana del mundo, no paró hasta ganar. La atleta del Club de Montaña y Escalada Ojanco de Valladolid no sólo ganó en Soria, sino que también lo hizo en la Integral de Valdecebollas, lo que le supuso el triunfo en la Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea.
¿Cómo te enteraste del Arganza Trail?
Mi relación con la carrera es de hace unos años, desde que empezó a formar parte de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña. En el 2015 me tuve que retirar por una lesión y en el 2016 mi cuerpo no se encontraba preparado para afrontar sus 30 y pico kilómetros, así que entrar primera en meta en el 2017 fue muy emocionante, ya que me quité una espinita que tenía clavada.
¿Por qué la elegiste?
Llevo unos años disputando la Copa de Castilla y león, así que ésta carrera es una bonita manera de empezar la temporada.
¿Qué fue lo que más te sorprendió?
Me sorprendió mucho correr por el Cañón del Río Lobos, correr encajonada entre paredes te hace que te sientas pequeña ante la inmensidad de los cortados.
¿Cumplió tus expectativas, te la esperabas así?
Cumplió mis expectativas de sobra, aunque la última subida se me hizo larga. Me imagino que debido a la falta de kilómetros que todavía no tenían las piernas.
¿Por qué volverías a correrla?
Volvería a correrla porque me gustó mucho. Este año espero volver a estar en la línea de salida.
¿Qué dirías a un/una amig@ para que se animara a apuntarse?
Amig@s quiero animaros a venir a correr el Arganza Trail, no os arrepentiréis. Venid a disfrutar del entorno y de pasar un fin de semana muy agradable. La organización te acogerá muy bien, todo el pueblo se vuelca y te hacen sentir como en tú casa. Además para los que no queráis meteros tanta paliza podéis correr la de 10 kilómetros. No tenéis excusa si tenéis niños, podéis correr los dos, ya que tienen servicio de guardería o sino, los más pequeños pueden participar en el «Corremontes», una preciosa manera de introducir a los niños y niñas en esto de correr por la montaña.
Inscripciones Arganza Trail
Fotografías: Luis Crespo (Arganza Trail)