• La formación educativa y el desarrollo deportivo comparten proyecto entre los jóvenes corredores del CTD de Castilla y León

Este fin de semana, un centenar de corredores por montaña llegados de toda España han convivido y compartido entrenamientos en Riglos, Huesca, lugar escogido por la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada (FEDME) para celebrar un nuevo Encuentro Intercentros.

En total, ocho jóvenes corredores castellanoleoneses del CTD de la FDMESCYL se han concentrado junto al seleccionador Quico Arribas en el lugar que es considerado por muchos un «icono mundial de la escalada»: Los Mallos de Riglos, paraje idóneo por su significado para erigirse como punto de encuentro de los diferentes proyectos nacionales.

El objetivo era claro, poner en común los nuevos modelos para confluir en un formato en el que el desarrollo técnico-deportivo va de la mano de la formación educativa. Arribas, «muy satisfecho» con los resultados del encuentro, destaca los cambios sugeridos por la FEDME en el ámbito educativo, «tan importante o más que el deportivo» en los jóvenes corredores que dan sus primeras zancadas en este deporte.

El seleccionador autonómico subraya que esta es una de las primeras generaciones en la que aparecen corredores por montaña formados exclusivamente en este deporte, un detalle que resalta el crecimiento de este tipo de pruebas en nuestro país.

Los deportistas tendrán la oportunidad de volver a convivir en los próximas competiciones, algunas de ellas marcadas en rojo en el calendario del equipo castellanoleonés. La primera cita será el Arganza Trail soriano, prueba que marca el inicio de una nueva Copa de Castilla y León de Carreras en Línea y que contará con un recorrido apto para menores.

Posteriormente, los integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva acudirán a pruebas de la Copa de España como la del Jerte y a los Campeonatos Nacionales de Kilómetro Vertical (Arredondo, 20 de mayo) y en Línea (Castellón, 10 de junio).