Celia Lorenzo, mejor promesa, y Alma de las Heras, tercera veterana, subieron al podium en Jerte
La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, la VIII Carrera Garganta de los Infiernos, contó con una nutrida representación de la selección castellanoleonesa en Jerte (Cáceres) y con la presencia de un gran número de corredores de la región, muchos de ellos llegados desde Salamanca.
De este modo, hasta quince miembros del equipo de Castilla y León acudieron a tierras extremeñas para realizar una concentración y disputar esta cita nacional, con distancias de 27 kilómetros en categoría sénior, 18 en júnior y 13,5 en cadetes.
En la prueba sénior masculina, el más destacado fue el salmantino Guillermo Ramos, que con una excelente octava posición necesitó 2:35:10 para completar el recorrido. En esta misma categoría, Santiago Mezquita (2:44:14) entró en vigésimo primera posición como séptimo veterano, Juan Rodríguez (2:55:13) fue cuadragésimo primero y Álvaro García (2:58:12) cuadragésimo séptimo.
En mujeres, Alma de las Heras fue la más rápida de las atletas castellanoleonesas gracias a su duodécima posición, que además le sirvió para subirse al tercer cajón del podio en veteranas A. Justo por detrás de Alma, María Diez finalizó en decimotercera posición, mientras que Celia Lorenzo fue decimosexta y la más rápida de todas las atletas promesas que se dieron cita en el Valle del Jerte. El catalán Andreu Simón y la balear Mercedes Pila se erigieron como vencedores globales en esta segunda cita de la Copa de España.
La distancia júnior contó con la participación de seis castellanoleoneses. Mauro Candalija, décimo con 1:55:20 fue el más destacado y tras él concluyeron Javier Alonso (11º con 1:57:01), Javier Gurpegui (18º con 2:07:32) y Álvaro Saiz (20º con 2:09:35). En categoría femenina, María Galán y Pilar Pérez finalizaron sexta y séptima respectivamente con 2:57:43 y 2:58:45.
La prueba cadete contó con la representación castellanoleonesa de José Ángel Vega, octavo con 1:20:59, y Sara Aparicio, quien cosechó una quinta posición a sumar en la general al tercer puesto conseguido en la primera cita de la Copa de España.