Desde los corredores con más kilómetros en sus piernas hasta los más pequeños de la casa tienen una cita con las carreras por montaña en La Granja de San Ildefonso (Segovia).
El próximo 6 de mayo llega la VIII edición del K-22 Peñalara, una prueba que engloba la ya tradicional distancia de media maratón y carreras más cortas (14,5 km, 12 km y corremontes infantil) destinadas a corredores menos experimentados, jóvenes en edad cadete y júnior y niños entre 6 y 14 años.
Con los recorridos de la distancia reina ya perfilados, un año más, el K-22 Peñalara recorrerá los Montes y Pinares de los Reales Sitios de La Granja y Valsaín para superar sus más de 1.500 metros de desnivel positivo. La carrera de 22 kilómetros, programada para corredores de más de 18 años, discurre por pistas forestales y veredas de dificultad media-alta y arrancará a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de Los Dolores de la localidad segoviana.
Poco después (9:50) se dará la salida al Microtrail Peña Berruecos, carrera no competitiva para niños de entre 6 y 14 años, quienes correrán acompañados de monitores-guía.
Por último, a partir de las 10:00 arrancarán las pruebas júnior y cadete, de 14,5 y 12 kilómetros respectivamente, el Minitrail de Peñalara. Estas dos distancias, abiertas también corredores sénior que no quieran participar en la de 22 kilómetros, acogerán un año más el Campeonato de Castilla y León de Menores de Carreras por Montaña.
La organización, el Grupo de Montaña la Acebeda, entregará en esta edición un chaleco conmemorativo a sus participantes.
Las inscripciones para todas las pruebas estarán disponibles hasta el 4 de mayo a las 12:00 a través del siguiente formulario y en la página web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalda y Senderismo de Castilla y León.