Palacios del Sil acoge el Campeonato Autonómico Individual de Carreras Verticales y el arranque de la quinta edición de la Copa de Castilla y León de esta modalidad
El KV Cereisaleu regresa este sábado 21 de julio a Palacios del Sil, León, para poner en juego los títulos autonómicos individuales de Carreras Verticales de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. A partir de las 10:30 de la mañana se sucederán las salidas de una prueba que contará con un nivel de participación excepcional.
Entre la nómina de participantes que se batirán contra el crono se encuentran corredores castellanos y leoneses de la talla de Guille Ramos, Josué Fernández, Felipe Iglesias, Jorge Luis Álvarez o Daniel Sanz Sanfructuoso en categoría masculina, y corredoras como Gaby Sánchez, María Díez, Verónica Sánchez o la madrileña Marta Pérez Maroto en féminas. Por si fuera poco, también se enfrentarán al Cereisaleu Santiago Mezquita, Miguel Ángel Calvo, Guzmán González, Pedro Pinillas, Álvaro Jiménez, Jorge Rodríguez o Jorge Luis Álvarez, todos ellos con resultados destacados en pruebas en línea.
El perfil de estas pruebas se adapta también a los corredores de categorías inferiores, por lo que los especialistas cadetes y júniors más prometedores de la comunidad también tendrán en Palacios del Sil su campeonato autonómico de carreras verticales.
La carrera berciana, organizada por La Sierra Adventure Consulting y Osteopatía L&A en colaboración con el Club de Montaña Alto Sil y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, consta de un recorrido de 3.9 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo para coronar el Pico Cereisaleu (1.740 metros). Los que lo deseen, también podrán realizar el descenso cronometrado.
Además de acoger el Campeonato Autonómico Individual de Carreras Verticales, el KV Cereisaleu supondrá en inicio de la V Copa de Castilla y León de esta modalidad, que estará compuesta por dos pruebas más: la Cronoescalada al Torreón (5 de agosto en Brañosera, Palencia) y el KV Villalfeide Polvoreda (18 de agosto en Villalfeide, León). El KV Cereisaleu conforma junto al Catoute Vertical, celebrado el pasado 8 de julio, la prueba combinada «Bierzo Vertical».