• El KV Cereisaleu repartió los títulos de Castilla y León individuales de Carreras Verticales y dio el pistoletazo de salida a la Copa de Carreras por Montaña

Los mejores especialistas de carreras verticales de la comunidad se dieron cita este sábado en Palacios del Sil, León, para disputar durante el KV Cereisaleu el Campeonato Autonómico Individual y el arranque de la Copa de Castilla y León de esta modalidad.

En una carrera de nivel exquisito y con buena parte de los miembros de la selección de Castilla y León en liza, el salmantino Guille Ramos y la cántabra, con licencia por el Solorunners de Valladolid, Gaby Sánchez fueron los grandes protagonistas en una ascensión de 3,9 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo.

Ramos y Sánchez, quienes ya fueron los corredores más destacados en el Campeonato Nacional con sendas décimas posiciones, marcaron en la cima berciana unos tiempos de 40:40 y 50:04 respectivamentes. Los nuevos campeones autonómicos estuvieron acompañados en el podio por Verónica Sánchez (50:32) y María Díez (52:55) en categoría femenina y por Miguel Ángel Calvo (41:17) y Daniel Sanz Sanfructuoso (41:51) en categoría masculina.

Además de los títulos individuales absolutos, el Cereisaleu también repartió medallas en categorías inferiores, donde reinaron los integrantes del Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña de Castilla y León. María Arranz y José Ángel Vega vencieron en categoría cadete, Celia Lorenzo y Manuel Fernández en promesas y Manuel Cañón en júnior.

RESULTADOS