• Jorge Grandoso y Alma de las Heras mantienen el liderato de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León tras la tercera prueba

El corredor vasco Erlantz Diaz y la cántabra con licencia por Castilla y León Gabriela Sánchez han sido los triunfadores de la Villalfeide Polvoreda, tercera prueba de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León.

La prueba leonesa, que ha contado con un nivel excepcional, ha reunido este domingo a más de doscientos corredores, que han disfrutado durante los 20 kilómetros de recorrido y sus 1.700 metros de desnivel positivo. Ha sido Erlantz Díaz, tras una intensa pugna con Raúl Pérez, el que se ha llevado la victoria empleando 2:22:15 de tiempo, 51 segundos menos que su inmediato perseguidor.

El corredor de Candelario Guille Ramos ha sido el encargado de cerrar el podio con 2:27:45, siendo el primer castellano y leonés en meta. Por su parte, Jorge Grandoso, que llegaba a Villalfeide como líder de la Copa, ha finalizado en una excelente cuarta posición que le permite mantener el liderato.

En categoría femenina Gaby Sánchez ha sido la gran dominadora al completar la carrera en 2:51:41, por delante de María Fernández (2:54:57) y Aroa Sio (2:59:23). La zamorana María Díez ha concluido en cuarta posición, mientras que la también zamorana Alma de las Heras ha finalizado séptima, suficiente para mantener momentáneamente su liderato en el global de la Copa.

Menchu Llamazares y Javier Alonso se apuntan Le Petit

Además de la prueba de 20 kilómetros, los corredores más jóvenes y aquellos que buscaban un recorrido más corto han competido en «Le Petit», prueba de 14 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

El corredor del Centro de Técnificación de Carreras por Montaña Javier Alonso (1:27:26) y la veterana Menchu Llamazares (1:49:59) han sido los más rápidos y han estado acompañados en el podio por Ramiro Gonzálezm Jonás Redondo, María José Puna y Eva María Cembranos