Daniel Sanz Sanfructuoso y Verónica Sánchez defienden el liderato en la carrera leonesa
La localidad leonesa de Villalfeide se prepara para un nuevo fin de semana de carreras por montaña. Tras acoger el pasado domingo la tercera prueba de la Copa de Castilla y León de carreras en línea, este sábado el Pico Polvoreda volverá a recibir la visita de decenas de corredores para disputar la última cita de la Copa de Carreras Verticales.
Sobre un recorrido de 5.000 metros y sus 1.000 de desnivel positivo correspondientes, Daniel Sanz Sanfructuoso y Verónica Sánchez defienden el liderato conseguido en el Cereisaleu y el Torreón. El título masculino parece decidido, sin embargo, Verónica Sánchez contará con la dura competencia de Gabriela Sánchez, actual líder de la Copa de Castilla y León de Carreras en Línea. Verónica viene de ser la primera castellana y leonesa en el Torreón y de finalizar segunda en Cereisaleu. Por su parte, Gabriela consiguió la victoria en el Cereisaleu y fue tercera en el Torreón, por lo que la última prueba será la decisiva.
El Kilómetro Vertical Villalfeide cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Matallana de Torío y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, así como con la ayuda de decenas de voluntarios que hacen de esta prueba una auténtica fiesta de las carreras por montaña.