- Luis Ángel Tejedor y Alma de las Heras parten como favoritos a falta de la última cita de la Copa
Este domingo 16 de septiembre, La Subida al San Millán (Pradoluengo, Burgos) cierra la XIII edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, circuito organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.
Más de 150 corredores se pondrán a prueba en el techo de la provincia de Burgos, el Pico San Millán (2.131 metros), durante los 29 kilómetros de recorrido que el Club Montañeros de Pradoluengo ha preparado los participantes. Esta prueba, que se celebra por decimosexto año consecutivo en la villa calcetinera, es una de las pruebas pioneras en la especialidad de carreras por montaña, una disciplina que en la actualidad cuenta con un gran número de practicantes y eventos por toda la geografía española.
En esta ocasión, la Subida al San Millán decidirá el título masculino y femenino de la Copa de Castilla y León, que llega a su última prueba con el soriano Luis Ángel Tejedor y la zamorana Alma de las Heras como líderes provisionales. Luis Ángel, ganador de la primera carrera de la Copa, el Arganza Trail, llega a Pradoluengo con cuatro puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Jorge Grandoso, mientras que Alma, ganadora en Arganza y el Pico Zapatero, vivirá un duelo por el título con la también zamorana María Díez, quien se impuso recientemente en el Desafío Urbión.
Además del recorrido principal, la prueba burgalesa cuenta con recorridos de 18 y 10 kilómetros para que cualquier amante de las carreras pueda disfrutar de los parajes que ofrece un entorno como la Sierra de la Demanda.